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El periodo de "Quédate en Casa" causado por la pademia SARS-COV2, ha durado mucho más que una cuarentena regular, agunos llevan casi seis meses privados de sus actividades, sin embargo esto no tiene por qué ser sinónimo de sedentarismo.

Hay cientos de ejercicios que podemos realizar para mantenernos acivos, fuertes y flexibles.

Recordemos que la mayoría de los ejercicios tienen su versión light, moderada, y de alto y bajo impacto.

Antes de iniciar cualquier rutina asegúrate de preguntarle a tu médico de cabecera si este tipo de ejercios es seguro para ti, pues algunas lesiones de espalda, rodilla o tobillos podría verse afectada con algunos de los ejercicios.

Una vez que has verificado que los ejercios son seguros para ti, pon músculos a la obra con estos ejercicios funcionales, en los que no necesitas más que tu propio cuerpo y muy poco espacio.

 
Los ejercicios funcionales se basan en los movimientos naturales que realizamos en nuestra rutina diaria, pero con una mayor frecuencia e intensidad.

Por lo tanto, son ejercicios fáciles que estimulan la quema de calorías en todo el cuerpo, al contrario que en aparatos de gimnasio te concentras en una sola parte del cuerpo, y lo mejor de todo es que los puedes realizar donde te encuentres.
 
Lagartijas o flexiones
Las lagartijas son uno de los mejores ejercicios que puedes realizar, ya que trabajas varias partes del cuerpo al mismo tiempo, además se le pueden dar diferentes énfasis dependiendo de cómo se acomoden los brazos ya sea en diamante, manos abiertas, sobre una silla, entre otros. Además, mejora la postura de la columna e incrementa la fuerza en brazos, pecho y abdomen.
 
Burpees
La mitad de la gente los ama, la mitad los odia, pero es una actividad breve de alta intensidad donde aumentas la fuerza, la resistencia muscular y cardiovascular que te ayudan a trabajar todas las partes del cuerpo simultáneamente.
 
Mountain Climbers 
Otro ejercicio que acompaña la rutina son los mountain climbers, el cual es una combinación de plancha isométrica con elevación de rodillas, únicamente depende la intensidad con la que los quieras realizar, pero quemarás más calorías que realizando abdominales ¡Son una joya del ejercicio!
 
Con esos tres prácticos ejercicios realizados en tres series de un minuto cada uno, podrás notar cambios rápidamente si complementas con una buena alimentación.

Además, si antes de tu rutina aplicas un auxiliar como son geles corporales reafirmantes, podrás ver resultados increíbles. Un ejemplo de ello, es el Thermogel Corporal con L-Carnitina + CLA + Garcinia Cambodia, que favorece la definición en la zona abdominal y brinda hidratación en la piel.
 
Ahora que ya tienes las herramientas necesarias para lograr tu cuerpo deseado, ¿qué esperas para comenzar?

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